domingo, 6 de enero de 2013

Cristiano salva el partido


3 puntos conseguidos gracias a él

Antes de que empezara el partido he leído en el As que Casillas iba a ser titular. Iba entonces ya bordando pinceladas mentales sobre algún párrafo que luego escribiría aquí. La idea era poner que Mourinho había "castigado" a Casillas para que se hablara de su "error" o de sus decisiones, en vez de que la prensa hablara de la mala situación del Madrid como equipo y como plantilla en lo que es el inicio de temporada. Jugada maestra de Mourinho para reclamar atención a coste de una cabeza de turco en el vestuario y con acuerdo previo con Casillas en hacerlo así. Mourinho le diría algo como: -Íker, te pongo de suplente para que durante todas las navidades hablen de lo malo que soy y no cuestionen los malos resultados que estamos cosechando-. Así que entre tantos días que llevaba ya sin escribir, tenía ganas de empezar defendiendo esta teoría que ya dio resultado en el pasado cuando castigó a Ramos. 

Pero la filtración del diario As parecía errónea. Mourinho lo pagará durante los próximos días. Nadie se "ríe" del As o del Marca cambiando la alineación a última hora y dejando al periódico en "ridículo" o tocando su credibilidad (si es que todavía tienen algo de credibilidad estos periódicos). Pero lo relevante es que iba a jugar Adán. Un portero como ya he dicho, que no es que sea malo; es que se trata de un futbolista que no ha disputado partidos, con escasa o nula experiencia. Y lo ha pagado. Ha hecho penalti a la primera de cambio. Partido complicado y Casillas que sale para puntuar minutos y goles estropeando el Zamora de esta temporada. 

Pero el partido iba a ser complicado, tosco y aburrido. La Real nos dominaba durante largos minutos en la primera parte. Me aburría al ver el juego del rival. No hemos podido controlar un partido que en teoría debería ser fácil. No hemos disfrutado de muchas ocasiones de gol. Para colmo, no me ha gustado el partido de Khedira, aunque el de Carvallo al final ha terminado saliendo bien. Físicamente parece que ha aguantado, si bien ha cantado en la jugada del penalti. Mourinho desde luego hace lo que le da la gana. No podrá quejarse de que la prensa le presiona para hacer la alineación, ha puesto a Carvallo y a Adán y eso podríamos decir que le ha costado literalmente un gol encajado. Sin embargo lo que más me iba a frustrar iba a ser ver como fallaban una contra clara de cuatro contra dos al final de la primera mitad. Un equipo grande no puede fallar esas ocasiones manifiestas. Primero Benzemá se queda sin ángulo y termina la jugada con un tiro al larguero y Khedira para colmo, que solo tiene que empujarla, falla al remate. 

Golpe moral también para Callejón, que para una vez que es titular y debe de ser cambiado por situaciones del juego. Así pues iba a terminar la primera parte con 2-2, tras varios fallos en un córner donde de nuevo o nos rematan o nos hacen segunda jugada. Y es normal, si cambiamos la defensa constantemente. 

Finalmente Cristiano le ha recortado distancia a Messi en la lucha por el pichichi (aun creo que es posible) y ha marcado el gol decisivo. Sin ese gol tal vez habríamos empatado. Me ha molestado eso sí, ver a Mourinho de nuevo cantando: Fillo de puta, me imagino que al árbitro aunque por momentos me ha parecido que se lo decía a Cristiano. El árbitro tampoco me ha parecido que haya hecho nada raro hoy. El partido se ha ganado sufriendo mucho y sinceramente jugando así y sufriendo tanto no me veo ganando al Celta ni clasificándonos ante el Manchester. Me gustaría equivocarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario