jueves, 13 de diciembre de 2012

Cristiano salva los muebles

Partido horrible
Foto: www.As.com

Adán de mi vida. El gol que se traga no se lo puede permitir un portero de primera división y mucho menos el del Madrid. Aunque sea portero suplente. Vale que si fuera yo el portero, probablemente me la habría tragado también. Pero en mi opinión puede hacer más primero saliendo a rematar ese balón y en segundo lugar cerrando las piernas. Es una parada típica de reflejos que suele hacer Íker.. su especialidad. Pero Adán a pesar de ser alto se las traga por arriba. Balón que pasa por área chica, sea por arriba, por abajo, rápido o flojo, debe ser del portero. Que son profesionales y cobran mucho dinero para saber atajar ese tipo de balones. Si no saben detener ese tipo de balones son igual de malos que un portero de tercera división. Que no me fastidien hombre. 

Sobre el segundo gol ya no le puedo reprochar nada. Golazo y punto, imparable sea un portero de tercera o de primer nivel. Nada que reprochar, si bien seguro que Mourinho habrá detectado fallos en la presión de Özil en el saque de banda. No obstante; ¿qué más le puede pedir a un jugador cuya naturaleza no es defender? 

Pero a pesar de todo creo que Mourinho debería hacer algo de autocrítica. Empiezo a dudar seriamente sobre algunos conceptos futbolísticos. El primero de ello es sobre por qué los jugadores no chutan desde fuera del área. Un gol del Celta ha venido de ahí y los jugadores del Madrid de ataque en general, son mejores que la mayoría de los rivales a los que se enfrentan. Así que si se ponen a disparar desde fuera del área (aprovechando para ello la posesión del balón que suelen tener más), seguramente sacarán más ventaja. Cristiano ha sido el único que lo ha intentado.. pero únicamente 2 veces.. y ha forzado dos rebotes. Modric lo intenta en el 90 el bendito, y fuerza un corner. ¿No pueden empezar a probar de chutar antes? El hecho de que lo intenten cuando van perdiendo 2-0 significa que el problema es psicológico, y que Mourinho debería corregir eso exigiendo que disparen más desde fuera del área. Me produce un dolor tremendo en ocasiones ver a Özil desde la frontal buscando un pase al área grande en vez de chutar bien como él sabe. 

No obstante el cambio de Özil me ha gustado, pero me está empezando a recordar demasiado a Guti. Intermitente. Hoy Messi había marcado de nuevo dos goles. Si Özil se salía hoy y resolvía él solo el partido como el otro día, sin duda sumaría puntos para ir alcanzando nivel de grandeza. Sin embargo no lo ha hecho y ha tenido ocasión de disparar una falta directa pero se ha rajado poniéndola. Mal asunto y perdiendo 2-0. 

Sin la tragada de Adán habría sido un 1-1 claro y si los jugadores del Madrid chutan más y hacen menos tonterías, probablemente 1-2. Tocará sufrir en el Bernabéu. Por cierto, me ha dado la sensación de que se estorbaban entre ellos los mediapuntas. Özil, Modric, Kaká.. 3 jugadores para una posición. Overbooking claro. Me temo que el Madrid tiene un problema en esas posiciones. Creo que al Barça le pasa algo parecido pero en el centro del campo, con lo cual tiene esa posesión tan exagerada siempre.. y los goles llegan de la mano de Messi más que de Villa. Desde la lesión de tibia, que Villa ha ido a menos. 

Por último quiero mencionar que ya es mala suerte que se nos lesionen los dos delanteros que tenemos. Vale que son bastante malos (sobre todo Higuaín) pero aun así es mala suerte. Por cierto, qué mal debe ver Mourinho a Callejón para terminar poniéndole siempre de lateral. Por lo que respecta Higuaín me la pone botando al publicar Arbeloa en su twitter un vídeo de este encestando como 5 canastas de baloncesto seguidas. Creo que se ha equivocado de deporte. Vamos que no me joda, no mete ni una jugando a fútbol y al basket las mete todas. Y mientras nosotros andamos huérfanos de un delantero puro, el Atlético con este Falcao que el otro día metió 5, de verdad hay que hacer algo ya. Que se lleve el PSG a Cristiano por 60 millones y nos traemos a Falcao. Otra opción es meter en paquetitos a Arbeloa (no llega al final del campo nunca, y no sé si por órdenes o incompetencia) Kaká, Coentrao, Khedira e Higuaín y traernos a Falcao y Silvia. Lo veo claro; estos jugadores son muy buenos y los que he mencionado no. De lo contrario tenemos que asumir que vamos a perder la liga y la Champions igual se nos escapa en octavos (y estoy más convencido tras lo visto hoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario