sábado, 22 de diciembre de 2012

Casillas suplente

El Madrid pierde hoy la Liga
Foto: www.As.com

Ahora sí que ya pienso que la diferencia es insalvable. 16 puntos. No soy de los que se dan por vencidos fácilmente, pero es lo que hay. Al Madrid se le lesionó Marcelo. Desde que eso pasó, no hemos dado una. Antes de que se lesionara, el mismo Marcelo demostró su calidad al marcar algunos goles importantes. En defensa la lía, pero arriba tiene calidad. Nos falta calidad. Menos músculo y más nivel. Por si fuera poco, Higuaín que al menos algún gol metía, tampoco está. Benzemá no tiene regate y el bueno de Özil hoy ha hecho otra de las suyas. Özil se regatea a un jugador y termina por pasarla cuando pisa área grande. Una pena. 

Por lo que respecta a Casillas, desde que empezó a salir con la Carbonero que no ha dado pie con bola. Al principio había titulado al tema: Casillas tiene cogido por los huevos a Mourinho. Pero me ha quedado demasiado largo y lo he cambiado. Y es que Íker ha cometido fallos graves en los últimos partidos. Ha cantado por arriba y con los pies sigue sin ser lo que debería ser a día de hoy un portero internacional. A eso hay que añadirle las sospechas de filtraciones a la prensa, así como contaminación del vestuario. Lo ha ganado todo y parece que no tiene más ambición. El problema es que Casillas se cree tan superior en primer lugar porque en parte es bueno. En segundo lugar porque, si Mourinho pone a Adán, como ya mencioné el otro día; es todavía peor. Casillas pues, manda en el vestuario. 

Adán ha cantado en el segundo gol. En el primero no tiene nada que hacer. En el segundo se la cuelan por segunda vez por debajo de las piernas y ya en el tercero se traga otro balón a su palo. Por el palo del portero, o eso dicen. Me he fijado en la repetición y es bastante patético, ni siquiera salta, únicamente se deja caer al suelo. Y es normal: ¿Cuántos partidos de fútbol completos ha disputado Adán? Joder, casi he jugado yo más partidos que él. Cuando un portero no juega nunca, comete este tipo de fallos, lo vimos en Dudek hace unos años. Adán está por si Casillas se lesiona, pero o se pone el Madrid a fichar o Casillas no tiene suplente. Como no fichemos a Falcao en el mercado de invierno me veo incluso luchando por la UEFA a final de temporada. 

Por cierto, lo de Callejón de lateral pase por una vez porque sería una emergencia. Pero lo está poniendo ya como costumbre y hoy ha sido un coladero por su banda. Un jugador desaprovechado cuya posición no es esa y viéndole que no sabe que hacer con el balón. Pero lo de Kaká ya es de escándalo nacional. Mourinho saca a Kaká, ¿y dónde se coloca? Ha habido una jugada en la que recibe Kaká y TROPIEZA literalmente con Özil, que estaba en el mismo lugar. Kaká termina por entregar a Özil en una cosa que no ha sido ni un pase ni nada porque estaban los dos en el mismo sitio; por tanto se confirma lo que venía apuntando el otro día: Sobreocupación de la frontal, excesivos media puntas. 

Así que si Adán no se traga el primero y Cristiano marca con la izquierda ese balón en la primera mitad, hoy ganamos el partido. Pero, ¿como vamos a exigirle a Cristiano que las meta todas? No es delantero, ese balón lo puede fallar. Y para colmo en la contra que él dirige, tiene que hacerlo solo porque ninguno de los otros dos jugadores se le desmarca bien. Supongo que por cansancio de tanto defender. Un equipo sin centro del campo fuerza a los atacantes a recorrer 50 metros hacia abajo y 50 metros hacia adelante cada vez que tienen que defender o atacar. Es terrible lo que se ve y lo veo muy claro. Quizá Mourinho no es tan bueno al fin y al cabo. Hoy apenas han chutado a puerta. Y para colmo Di María de nuevo jugando por la derecha. Seguramente porque así tiene luego menos metros para bajar a defender (al recortar siempre hacia la izquierda). Pero claro, Di María recorta hacia adentro y se encuentra con Özil, Kaká y Modric, los 3 en la misma posición más Cristiano dando tumbos por ahí. No tiene ningún sentido. 

Para colmo tenemos la santa potra de meter el 3-2, el Málaga se viene atrás y al equipo no se le ocurre otra cosa que colgar balones. Ya dan por hecho que no saben ni jugarla. Así poco vamos a conseguir contra el Manchester. Si no marcamos en los primeros 20 minutos, se nos pone todo cuesta arriba. El equipo se fatiga de tanto defender debido a la carencia de centro campistas y el partido se empieza a escapar, si encima encajamos un gol, ya si que podemos despedirnos. Xabi Alonso al ser cambiado lo decía todo en una imagen: llevaba la lengua fuera. 

Luego está el Barça que hoy por lo que pone en el As han vuelto a ganar gracias al árbitro. Yo no lo creo pero lo del As es de escándalo, cada semana sacan una imagen en favor del árbitro al Barça, no se como se lo montan. Pero bueno, no quería terminar el artículo sin cargar de nuevo contra Khedira. Hoy casi le parte la nariz a un jugador, en los medios no han dicho nada y para colmo en el segundo gol de nuevo mete el codo. Si yo pienso que es expulsión cuando se lo hacen a Cristiano, también debo ser justo y opinar que es expulsión cuando lo hace un jugador del Madrid. 

Para terminarla de liar Pepe se vuelve loco y suelta una patada. Cuando el Madrid pierde, él pierde los papeles. Así que termina el partido, el Barça a 16 puntos y Casillas seguramente con una mirada pícara a Mourinho. Mientras tanto, Íker debe pensar:  -O me pones a mi o este Adán es un coladero y te va a llover mierda por todos lados-.

En parte pienso que Mourinho de nuevo, ha sido poco valiente por no decir cobarde al dejar hoy fuera a Casillas. Ha tenido que esperar a perder la Liga para hacerlo. Casillas lleva cantando desde la jornada 1. Desde que el Madrid empató contra el Valencia me parece. Ahí ya debió de dejarle fuera Mourinho, pero entendió que un error podía tenerlo cualquiera. Tampoco le sentó cuando lo del Getafe o el Sevilla (en su lugar se cargó a Ramos). Finalmente le deja hoy sentado, dejando el papelón a Adán que debía pensar: -Tierra trágame-, cuando le han colado el tercero.

Me hubiera gustado ver si en caso de jugar contra el Málaga, si fuera el Manchester, si se habría atrevido a dejar a Casillas en el banco. Es emocionante ver qué pasará de aquí al final de temporada, estoy casi convencido que salvo que pase algo gordo, Florentino no le cesará (confío en sus palabras de hace unos días). 

Pero es lo que hay. Tendríamos ahora mismo equipazo con Isco, Falcao, Silva y Kun. Pero tenemos a Higuaín, Khedira, Kaká y Essien en su lugar. No tenemos equipo de Champions y por eso estamos luchando por el tercer puesto en la tabla. Mientras tanto al Barça le sale todo y no se le lesiona nadie. Me temo que esta vez sí, no veré el próximo partido. Realmente tengo poca fe en el Madrid. Es un buen momento para apostar en contra y ganarse un buen dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario