martes, 4 de diciembre de 2012

Algunas consideraciones

Sobre el partido de hoy

1-Morata

Al final ha fallado un gol cantado. De esos que marcaría Raúl, Van Nistelrooy (puede que Higuaín) y hasta yo o Manolo Lama si nos ponemos. No puede ser tan torpe y fallar eso. No es un jugador de élite. Yo si fuera Mourinho no lo ponía más en el resto de temporada.. al menos en partidos importantes. Y de hecho, dudo que lo vuelva a poner en momentos de tensión. No se puede perdonar un mano a mano. No hay ocasión más clara que esa. Ha sido más fácil que un penalty, pero ha fallado. Igual porque está nervioso, no lo sé. El año pasado vi algunos partidos del Castilla y fallaba igual. Muchos jugadores canteranos del Madrid parecen los típicos jugadores cuyo padre ha llevado pagando religiosamente las cuotas mensuales del club de fútbol desde que aprenden a caminar. En definitiva, se forman jugadores sin corazón, pasivos a los que probablemente si no tuvieran la presión familiar detrás, ni les gustaría el fútbol. 

Son en definitiva canteranos sin sangre. Lo vemos a menudo, no revolucionan el partido cuando entran ni hacen cambiar al equipo la dinámica de juego. A un chaval que le dan la oportunidad de jugar Champions en el Bernabéu como es José Rodríguez, tiene que coger el balón, regatear e intentar hacer la de Maradona como mínimo. Le podrá salir o no, pero tiene que decir: -Ey, aquí estoy yo, canterano del Madrid y venimos a quedarnos. Mis cojones y yo-. Pero eso no sucede. Bien sea porque se presentan como estrellas demasiado pronto, y es que socialmente debe ser complicadísimo compaginar el jugar en un equipo así y encima no creerse chulo y rendir al mismo tiempo en el campo. Así que se vuelven jugadores inofensivos que no pueden desarrollar todo el potencial que han ido acumulando a lo largo de los años. El debate sobre la cantera del Madrid merece un tema a parte. Por hoy lo dejaré aquí. 

2-Mourinho

Innecesaria la bronca por el tema del brazalete, aunque duele que lo llevara Kaká de inicio. Eso dice mucho del Madrid de los últimos tiempos. Kaká que por cierto, ha marcado porque el talento para pegarle al balón no le va a faltar (igual que no le falta a Pirlo y lo vimos en la eurocopa). Pero desde luego juega a cámara lenta. En mi opinión merece más el brazalete Pepe, aunque la bronca para Adán ha sido curiosa. Por cierto, para un partido de titular y se traga un gol.. si es que cuando no se puede competir semana tras semana pasa esto.. esperemos que no se lesione Casillas. 

3-Pepe

Hablo de Pepe pero también me gustaría comentar lo que le hicieron a Ramos la semana pasada. He visto las imágenes de Diego Costa escupiéndose en la mano y luego intentando manchar a Ramos. Ese solo fue un detalle feo que tuvieron con el central, de una serie de jugadas más desagradables que si las hiciera Pepe habría que expulsarlo del fútbol según la prensa culé y,-tócate los huevos-, también madridista. Pero lo de Diego Costa es feísimo. No se, pocas cosas más retorcidas que esas se me ocurren. Sin duda eso es más feo que aquella vez que Casillas le pegó un moco en la cara a un niño. Eso sí que fue brutal... pero como es internacional la prensa lo tapó bien. 

4-Cristiano Ronaldo

Sensacional partido de CR7. Lástima que de falta no marcara. Le mete una al Atlético y ninguna hoy. Bueno, al menos va mejorando por lo que respecta a marcar en partidos importantes. Y por lo que supone Messi, de momento le saca un gol a falta de que mañana el argentino meta un par más. A ver si al menos gana el pichichi de la Champions.. si no me equivoco el viernes conoceremos nuestro rival. Si es el Bayern ya anticipo que me voy a cagar vivo. 

5-El juego en el segundo tiempo

Patético. El Ajax ha dominado de principio a fin, en parte por lo que comentaba el otro día. No tenemos centrocampistas y eso se nota. Los chavales que entran nuevos tienen que pasar de hacer caso a las indicaciones de Mourinho y comerse el mundo. No tendrán otra oportunidad igual, pero son solo eso, chavales influenciados y manipulados por una presión mediática que el club trata de tapar. Y en el ahínco por tapar dicha presión, tapan también el talento. Hasta a Benzemà le ha pasado factura la presión (ya no regatea a nadie). Pero la verdad es que me ha impresionado como se ha venido abajo el equipo. 

Al menos el sábado jugamos a las ocho. Claro que el Barça jugará en domingo. Creo recordar que cuando se nos pusieron a 11 puntos el Madrid jugó en miércoles contra el City y el sábado a las diez su partido de liga. Ya tiene otra excusa Mourinho para quejarse. Pero en mi opinión que vaya buscando algún refuerzo para el centro del campo o la delantera en invierno. Para mejorar lo que hay, cualquiera sirve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario