domingo, 2 de diciembre de 2012

Agresividad cara

El Madrid penaliza a un alocado Atlético
Foto: www.As.com

Hoy he soñado que Cristiano marcaba gol de falta al Atlético. Vale, sueño a menudo con que el Madrid marca goles, la mayoría de las veces con que es Cristiano el que lo marca de falta. Y qué. Ha sido una premonición en toda regla. Eso sí, para ser sincero el gol lo marcaba en la otra portería. Y casi lo consigue. En el sueño me alegro por él; hay gente en Barcelona que está convencida de que es un chulo. Una pena, porque no es así. 

Como ya dije el otro día, seguramente me desplazaré al bar a ver el partido en las justas ocasiones en las que el Madrid se juegue el pellejo. El otro día no vi el partido de Copa, ya que en principio era un trámite irrelevante. Sí que vi no obstante, el nuevo fracaso del Castilla ayer. Toril no da progresión a los jugadores "jóvenes" (lo pongo entre comillas porque todos son jóvenes) y para colmo se va dejando puntos en esa lucha ficticia por alcanzar al Barça B. Yo creo que Toril se piensa que el Castilla va a jugar la Champions si queda entre los 4 primeros o que va a ascender a primera. Me parece una torpeza tremenda el no ayudar al primer equipo en la progresión de jugadores interesantes, en vez de apostar por "salvar al equipo" como si no fuera un filial, como si fuera uno más. Después de mucho pensarlo, todo el tema este me deja una única lectura razonable de por qué Toril es partícipe de semejante "inutilidad". La explicación es que Toril sea un entrenador principiante y utilice al Castilla como conejillo de Índias para practicar sus ideas futbolísticas, dando por hecho que en el corto plazo emigrará a otro equipo donde podrá entonces decidir si le cunde el 4-4-2. Es decir, utiliza a los chavales para "experimentar", únicamente en beneficio propio. Porque si quisiera ayudar al Madrid, jugaría los partidos forzando el 4-2-3-1, que es como juega Mourinho y como van a jugar los chavales en el equipo grande. Es la única explicación que le veo. 

Pero hoy toca hablar del Madrid. La verdad es que el Atlético creo que ni ha chutado a puerta. Muy mal partido del Atlético. Vale decir que si llega a chutar casi seguro que habría marcado, pero me sorprende que hoy nos hayamos ido con la puerta vacía. Ya son 14 años que el Atlético no nos gana y francamente y viendo el partido parece que el Atlético puede hacerle daño al Barça pero por el esquema de juego o por lo que sea, no le ha creado peligro al Madrid. Simeone es un admirador de Mourinho (lo dijo en rueda de prensa) y lo está haciendo bien, pero le falta tal vez experiencia y se ha equivocado en un punto que paso a comentar ahora mismo. 

Los jugadores del Altético han hecho demasiadas faltas. La intensidad se ha traducido en faltas a Cristiano a punta pala, que desde la frontal no ha perdonado. Ya tocaba. Recuerdo que en el último partido importante al Madrid no le pitaron ni una falta, a pesar de que siempre cae alguna. Hoy han sido descaradas. Eso de "Atleti échale huevos" les ha salido mal a los aficionados colchoneros. Por cierto, ¿lo han cantado hoy también los ultra Sur a modo de mofa o gritaban mucho los aficionados rojiblancos? 

Para terminar destaco la labor de Mourinho saliendo a las 21,20. Parece ser que anima a que le piten a él, en vez de joder al equipo. Y es que estoy con los ultras en este aspecto, hay que ser antimadridista para ir a un estadio a pitar al equipo que se supone que es tuyo. Salvo catástrofe monumental (por ejemplo ir ahora en la parte baja de la tabla o palmar contra un segunda B) me parece completamente imbécil silbar al equipo. Es como los clubes que echan al entrenador precipitadamente, por cosechar malos resultados aunque acabe de empezar la liga. Me refiero a Pelegrino, el entrenador del Valencia. Ya ha salido por los aires y me temo que el Valencia se va a desplomar en esta temporada, como pasó cuando llegó Koeman. 

Pero sigamos con Mourinho. Ha sido valiente, y creo que inteligente. Sabía que no le silbarían. Porque los que le silban son los piperos. Los que llegan tarde. No entiendo como alguien puede tener la calma de ver un partido que le importa comiendo pipas. Y más acudir al estadio para comer pipas, es el colmo. Yo como pipas cuando veo el Barça o partidos que no me importan, pero cuando me emociono por algo, no estoy por la labor de comer pipas. Así es como se les conoce por los foros de internet al sector Madridista que no apoya al equipo y que para colmo, le silba cuando dicta la prensa. Porque Mourinho debe conocer que toda la gente que está en su contra ha leído el As o visto Cuatro, los medios que principalmente se encargan de calumniarle. A veces, cuando tengo la sensación de que incluso se equivoca haciendo los cambios o leyendo los partidos, pienso que él es más listo y que ha visto algo que yo no he apreciado. Y que por eso lo hace. Que él no se equivoca nunca, o casi nunca vamos. De manera que si se equivoca es muy obvio para todos. Y así es como él, en mi opinión emocionado, ha sido consciente del apoyo de la gente. 

Ahora toca seguir trabajando, los 11 puntos dejan entreabierta una puerta muy peligrosa. Si nos vamos a 14, ¿merecerá la pena apostar por la Champions y dar por perdida la temporada? Afrontar la temporada dando oportunidad a canteranos para que mejoren, dando por hecho que no somos líderes.. sería una decisión inteligente mientras preparamos los partidos de Champions. ¿O acaso no es más positivo que los titulares en Copa y Champions acumulen minutos también para estar a punto en esas grandes ocasiones? 

Pues es cuestión de saber apreciar qué es lo que conviene más ahora mismo. Porque llegarán los días gloriosos de Champions y es posible que no merezca la pena luchar para perder la liga. Porque dan lo mismo 4 puntos que 18 (los que le sacamos al Barça hará unas 4 o 5 temporadas). Pero claro, con el Atlético dando por saco en el segundo puesto, cualquiera se juega la Champions en la previa.. Queda mucha liga. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario