martes, 27 de noviembre de 2012

¿Se acabó la temporada?

Es posible que no vea más partidos del Madrid durante esta temporada. En parte debido a la falta de emoción que tendrán. En ese caso tampoco sé si escribiré de ello, ya que narrar algo que no he visto en directo resulta bastante complicado. Por ahora los 11 puntos parecen insalvables. Aunque ganemos al Barça , seguiremos estando a ocho puntos. Demasiado, más aun teniendo en cuenta que el Madrid puede perder y ponerse a 14. Pero lo que es peor es que a este paso tendremos que luchar en la previa de la Champions si no quedamos segundos.

Poco me esperaba yo cuando ganamos al Barça en la Super Copa que terminaría sacándonos once o más puntos en Navidades. Y es que la vuelta del verano fue caótica para ambos. Los dos equipos estaban bajos de forma. El Barça lo pagó en la supercopa y el Madrid en el inicio de temporada. 

Pero se da la casualidad que el próximo rival es el Atlético y me gustaría ver qué es capaz el Madrid de ofrecer contra un equipo que por raro que parezca está por delante de él en la clasificación y no es el Barça. Una derrota contra el Atlético dejaría ya la liga prácticamente sentenciada. 

Mientras tanto Mourinho se queja con razón, de que en el club nadie le ayuda. Está solo. Los jugadores del Madrid siguen metidos en ese político correctismo que aburre y el entrenador también hace tiempo que no se sale del guión. Florentino tiene influencias empresariales muy importantes que mantener y tampoco se va a mojar. 

Para colmo la anécdota triste de la jornada nos la deja el Espanyol. Cesan a Pochetino que se va entre lágrimas. Fichan a Marcelino y esperan a Aguirre. Como no salgan pronto del pozo los veo en segunda el año que viene. Y es que nunca me ha parecido bien echar al entrenador en medio de la temporada. Lo que tienen que hacer los clubs modestos es apostar por cantera. Si el Barça ha podido y es de la misma ciudad, ¿por qué el Espanyol no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario