miércoles, 7 de noviembre de 2012

Premio justo

Empate merecido ante el Dortmund

Empezaba la cosa como de costumbre. Higuaín fallando y yo acordándome de sus familiares cercanos. Primero no controla bien un balón. Por torpe, porque es malo. Más tarde fallará otro mano a mano de los que nos tiene acostumbrados. De nuevo le quitan el balón. La guinda la pondrá al pasarle a Cristiano un balón por arriba (matándolo, ese pase no es de amigo). Poco más hará. Pondrá de nuevo el colofón a una noche pésima borrándose del partido a lo Djokovic. Finge una lesión para tratar de demostrar que es por culpa de eso por lo que ha fallado tantas ocasiones. ¿No será que las falla porque es torpe? Su trote al perseguir balones me parece algo forzado. 

Lo mejor que nos pasa es que entra Callejón. Me recuerda a mi físicamente y por tanto también a mi cuando jugaba a fútbol ya que también lo hacía de delantero. Igual que él, no peso más de 60 kilos y solía/suelo correr parecido a como lo hace él. El hecho de que sea de la cantera, Español, que se haya quedado en el Madrid sin ser titular indiscutible, que luche siempre a pesar de no tener un sueldo elevado, hace que le tenga un cariño especial. Mourinho debería de contar con él más veces. 

Callejón marcará un golazo. No me parece fuera de juego, aunque hay varias repeticiones que así lo indican. Iba a ser una derrota injusta. Poco más tarde existe una mano dentro del área, luego Cristiano falla a dos metros y para colmo de nuevo un jugador bajo palos despeja un balón que entraba a gol. El Dortmund se colgaba bajo la portería durante toda la segunda mitad. 

Eso sí, la primera mitad ha sido un escándalo. Parece ser que imprimían más intensidad y del mismo modo a como nosotros nos comemos al Barça aunque ellos son mejores, ellos nos estaban comiendo ahora al principio del partido, mientras les durasen las fuerzas. Y es que ya habíamos perdido hace 15 días, ¿por qué no íbamos a volver a perder? Si no pudimos ganar entonces, ¿por qué íbamos a poder ganar ahora? Y así ha sido como de fallo en fallo de Higuaín hemos pasado de un posible 3-2 a un 1-2 al descanso. Únicamente  las agallas de Pepe nos valieron un gol. 

En el segundo tiempo Essien demuestra ya claramente por qué es mejor jugador de lo que era Lass. Al final casi hasta comete un penalti. A mi en directo no me parece pero al ver el careto de asustado de Essien, creo que podemos decir que era penalti. Pero corría el minuto 90 y el que estaba más asustado era el árbitro. No quería problemas. 

Luego también quiero destacar la sensacional labor de Varane. Ha tenido algún fallo puntual pero para mi ha estado perfecto en la mayoría del partido. Alonso le recriminaba que se viniera adelante, pero teniendo en cuenta que es un tipo inteligente, seguramente se habrá quedado atrás más que por orden de Mourinho, porque seguramente él conoce sus limitaciones y así evitaba fallar al tirar un fuera de juego o tragarse un balón a la espalda. Sabia decisión. Por cierto, Alonso me parece muy discreto últimamente, parece que no se regatea nadie y para hacer un buen pase tiene que verlo muy claro. 

Al que últimamente también se la quitan fácil es a Cristiano. Solo contra el mundo y tomando decisiones incorrectas, como la mayoría de sus compañeros. Pasándola cuando no toca, no disparando desde la frontal nunca (cuando tantos goles nos han dado sus chutes alocados) y para colmo Di María que quiere probar también cuando tenía a Callejón solo por la banda. 

Finalmente Cristiano le deja tirar la falta a Özil. Ay si la llega a pegar Ronaldo.. quién sabe, tal vez marca gol.. pero para una que chuta Özil y la clava. Empate justo y merecido. Cristiano había tenido la suya y la había empotrado en la barrera. El City hace el ridículo en casa y tenemos la segunda plaza prácticamente asegurada. Eso sí, nos tiene que ganar en Manchester sí o sí. De nuevo nos espera un partidazo. Está claro que este es el grupo de la muerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario