lunes, 12 de noviembre de 2012

Morata al rescate

Cantera al poder
 Foto: www.Marca.com

Parece un título algo oportunista debido a que tampoco he sido un acérrimo seguidor de Morata, sin embargo hoy se ha ganado el respeto de la plantilla y el derecho a ser titular al menos, en el próximo partido. Aunque como es lógico, Mourinho le gestionará bien psicológicamente para que no se venga arriba, se crezca y se vuelva creído. Ya lo ha dicho el entrenador: es un "niño". 

Tampoco puedo hacer más que volver a comentar lo de David Navarro, un futbolista que debería estar en la cárcel, una temporadita, para que reflexione y por supuesto que jamás vuelva a dedicarse al deporte. Este tío ya ha pegado a mucha gente, ha hecho daño a muchísimos jugadores, es un auténtico animal, pero como no ha partido ninguna pierna literalmente, todavía se le deja dar codazos. Pero más impresionante es que el árbitro no lo haya expulsado. Mourinho y yo ya teníamos excusa por si acaso perdíamos, pero la verdad es que el árbitro tras ver la sangre de Cristiano, lo mínimo era enseñarle la tarjeta. 

Sobre el terreno de juego ya nada diré, porque estaba claro que el césped estaba injugable. El espectáculo se ha resentido en lo que ha sido un coñazo durante la primera parte. El gol llega de una jugada de balón parado, pues no podía llegar de otra manera, la pelota apenas podía jugarse en raso. Se ha notado la lluvia sobre el césped y Ronaldo ha definido. Ahora tenía a Messi a 3 goles  pero no iba a poder salir tras el descanso. El Knock out que le han metido le ha afectado. Desde luego ha terminado noqueado literalmente. 

Foto: www.As.com

El comité debería entrar de oficio y sancionar a Navarro por unos 20 partidos como mínimo. Este futbolista ya hizo de las suyas a Figo e incluso a Messi en una ocasión le pisó por detrás simplemente para tocar las pelotas. Sin embargo parece que al final del partido el ambiente se iba a caldear, Pepe es un cachondo y se ha burlado del Levante, lo que ha perjudicado la clara imagen de mártir del Madrid. El club blanco parece que no denunciará lo de Navarro, por mucho menos recuerdo que unos socios del Barça denunciaron a Pepe por la vía civil creo recordar cuando este pisó a Messi. Si a Pepe se le llega a ocurrir abrir alguna brecha.. tenemos una buena liada. Sin embargo ahora estoy leyendo la prensa y la conclusión unánime sobre la salvajada de Navarro no deja lugar a dudas. Se hablará más de él que de Morata en los próximos días, quien sabe si hasta estará orgulloso de que se hable de él. De lo que no cabe duda es de que es un tipo reincidente (como la mayoría de delincuentes) y que su acción me ha parecido la típica de "querer sin querer". Él no quiere hacerle un corte tan grande a Cristiano (o al menos eso quiero creer) pero sin duda decide ir con los codos por delante para marcar territorio. Gran error. 

Así que esto sin duda me parece la triste noticia de hoy y el impacto también que me ha supuesto ver el chorro de sangre caer de la frente de Cristiano. Pero lo siento más por él, pues se veía claramente conmocionado. Después de tal golpe, cualquiera vuelve a saltar en un balón dividido. Pero añado; al campo de fútbol pueden acceder menores. El fútbol es un deporte que pueden ver menores de edad. En el boxeo ya advierten que es para mayores de 18. Mi análisis es: ¿por qué un menor tiene que ver como se le llena la cara de sangre a un futbolista que puede ser ídolo suyo? Ahí lo dejo. Estas cosas suceden a menudo en campos de tercera división donde los futbolistas, al ser malos o torpes, son más brutos. Esto es lo que sucede con Navarro, es mal futbolista y lo peor de todo es que en la élite del fútbol las cámaras lo captan todo. La imagen dará la vuelta al mundo y no espero menos que otro castigo para Muñiz, el árbitro. 

Así que siguiendo con el debate futbolístico, destacar varias cosas. En primer lugar el fallo de Di María cuando está solo es imperdonable. La puede rematar con la derecha o con la izquierda pero opta por lo más difícil. Sobre Callejón; excelente partido. Le ha faltado el gol pero para mi ha jugado bien dentro de lo que le permitía el césped. Coentrao: excelente, por su banda no ha habido peligro, Mourinho estará satisfecho. La verdad es que tras ver el terreno de juego, lo de Cristiano (que no saldría en la segunda parte) y el palo de Pepe, parece que se conjuraban todos los astros para que palmáramos hoy. Me veía la liga a 11 o 10 puntos.. perdida vamos. 

Pero ha llegado la carambola, Ramos se ha lamentado. Todo parecía decidido, ¿íbamos a perder? la clave es que ya sea por la lluvia o por el descanso que hemos tenido, el equipo ha aguantado bien el aire y hemos creado muchas ocasiones en la segunda parte. El Levante se tragaba los córners y el Madrid había llegado muchas veces cuando todavía faltaban 20 minutos.

Hasta que ha llegado el penalti. Para mi no es. Aunque parece que el segundo golpe impacta en la línea del área, casi se podría decir que dentro. Sin embargo Muñíz sabía que la había liado con Cristiano, que la liaron con el Barça el año pasado y ha querido equilibrar la balanza. 

Y ahora llega Alonso. Alonso, ese jugador que nunca me ha gustado y me ha parecido sobrevalorado. Goles escasos con el Madrid (no sé si habrá marcado uno, sin contar algún penalty). Jugador de nulo regate,  gran aporte defensivo y cambio de juego. Me recuerda a Mahamadou Diarrà. Pero lo suyo con los penaltis ya es de traca. No se porque, sabía que lo iba a tirar por el centro y que lo iba a fallar. Ya lo hizo así en su anterior situación de presión clave, ante el Bayern la temporada pasada. Lo tiró al centro. En toda vida de un futbolista hay 3 o 4 penaltis que jamás debe fallar. Son esos penaltis que se tiran en una tanda o en partidos decisivos, preferiblemente entrando en el último cuarto de hora del partido. Para esos penaltis, para esos momentos, todo profesional de élite que se precie debe tener muy bien ensayado un lanzamiento a la escuadra. Imparable. No es difícil para mi. Mucho menos debe ser para ellos.

Pero lo que no puede ser de ninguna manera es chutar un penalti tan mal tirado como el de hoy. Flojo, confiando ciegamente en que el portero se tire.  Cuando dependes de meter el penalti en lo que haga el portero, mal rollo. Así que lo ha fallado y tal vez mañana me dedique a buscar estadísticas, como hice el otro día con los entrenadores. Estadísticas de penaltis tirados. Desde aquel que falló en la mítica final con el Liverpool (y luego anotó de rebote) pasando por los fallados con la selección, creo que Alonso debe ser de los pocos futbolistas que ha fallado más penaltis de los que ha metido. Leí una vez de Relaño que Puskas o Gento habían fallado un penalti en toda su carrera. Alonso debe rondar el ratio del 50% lo cual sin duda es bastante triste. No cuesta nada ensayar 10 minutitos a la semana penaltis bien tirados al triángulo lateral de la red. Coño, que para eso les pagan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario