domingo, 25 de noviembre de 2012

Adiós Liga

¿Hola Champions?
Foto: www.As.com

No se puede fallar lo que ha fallado Khedira hoy. Un tío que gana millones no puede plantarse a 15 metros y mandarla a tomar por saco. Como mínimo tiene que meterla entre palos. Si yo puedo él puede. Y no me valen excusas de bote ni tonterías varias que el otro día ya falló 3 clarísimas. Khedira defenderá muy bien pero no es futbolista. Un tío que no sabe pegarle al balón no es futbolista, es otra cosa. Será defensor, pero no será futbolista. Por cierto, el mundo al revés. El Media punta o delantero (Cristiano) poniéndola al centrocampista.

Pero vayamos por partes. ¿Tiene centrocampistas el Madrid? NO. Tenía uno que se llamaba Esteban Granero (y era más malo que yo, y que) y se fue. Pero Alonso es pivote defensivo y Khedira igual. Que juegan muy adelantados, perfecto. Pero no se regatean a nadie, tienen menos gol que un calamar de silicona. Como vamos a alcanzar al Barça si estamos a años luz de su juego. Como Cristiano se puede comparar con Messi si Messi se regatea a 4 tíos y mete gol y Cristiano no se va ni de mi madre. En el Madrid, NADIE regatea. No saben lo que es eso. Parte de la culpa la tiene Mourinho, pienso que en su estilo de entrenamiento hace mucho hincapié en el juego rápido y con toques a la contra (paredes vamos) y no les ayuda a potenciar el regate. Que el Madrid es el equipo de la Liga que cae más veces en fuera de juego. Que hoy ha caído otras cuatro o cinco. 

Por lo demás para mi se equivoca Mourinho al hacer los cambios tan pronto. Buscaba un revulsivo y para mi lo estaban haciendo bien los que estaban en el campo. El Betis solo ha chutado una vez en todo el partido y ha ganado. La suerte que tiene el Barça nos falta a nosotros. Pero digo yo, si en la segunda parte estaba Kaká en lugar de Khedira, ¿por qué Mourinho no ha empezado así? Khedira en ataque aporta lo mismo que Alonso. NADA. Porque son malos, porque no regatean como he dicho y además no tienen gol. Pueden poner un centro o asistencia puntual, como si la pongo yo, porque juegan muchos minutos, pero hoy se ha visto nuevamente como son dos jugadores tipo "troncos". Planos, inmóviles. Se nota en el control del balón. No arquean la espalda, no saben CONDUCIR la pelota, deben de pensar y pasarla luego, son lentos con el balón en definitiva. 

Luego tenemos a Di María, otro que con lo que cobra podría ir aprendiendo a tocarla un poco con la derecha. Pero a este nivel de fútbol, está todo tan profesionalizado, estigmatizado y especializado, que ya no pueden cambiar gran cosa los futbolistas. Cristiano está "gordo", es decir, tiene tanta masa muscular que es lentísimo. Podéis buscar vídeos por el youtube de cuando jugaba en el Sporting o en el Manchester, cuando tenía 19 o 20 años. Entonces era un fideo, un palo, delgadísimo. Entonces sí que era rápido como un diablo. Ahora no asusta a nadie y ya al pobre no le dejan chutar ni las faltas. Faltas que por cierto, tienen que sortear dos obstáculos: primero la barrera y segundo la potencia, para que no se vayan fuera. Pero lo que no puede ser Cristiano es que apuntes al centro. Fíjate como le pegó Messi en el Camp Nou y apunta a la escuadra pegándole con el exterior al balón. 

Luego tenemos para terminar la papeleta a Sergio Ramos regateando a 2 metros de la frontal y tampoco sabe hacer una jugada de gol, pero no le voy a recriminar nada porque para mi la defensa ha estado bien hoy. Ha faltado acierto arriba, jugamos sin delantero. Jugamos con un Benzemá que no tiene sangre a veces para ir a morir cuando hace falta. Callejón no ha aparecido hoy en el partido y nos vamos a 11 puntos salvo milagro mañana. El Levante tiene que hacer un milagro más difícil que el que tiene por delante Alonso. En fin, esto es la liga y el año que ganamos la Novena tampoco nos fue nada bien. No se han fichado a jugadores buenos, como por ejemplo un tal Falcao que mañana es muy probable que marque. Ahora toca pagar las consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario