domingo, 28 de octubre de 2012

Higuaín se reivindica

Una vez más

Me parecía suficiente un 0-3 antes de empezar el partido. Un desplazamiento complicado contra el Mallorca de Caparrós (que como los tres equipos que anteriormente ha dirigido Caparrós, hacen unos números por encima de lo esperado) y por tanto una victoria normal me dejaría satisfecho aunque el Barça se nos escapara en el golaverage. Pero la verdad es que a ellos nadie les fastidió el partido teniéndolo que jugar un día más tarde. Caprichos del calendario, tal vez si hubieran tenido que viajar antes a Vallecas, habrían sufrido antes el apagón. Pero el Barça goleó al Rayo y el Madrid se ha encontrado con un gol en el minuto 8. Un gol en los primeros 20 minutos tumba a casi cualquiera..

Pero vayamos a hablar del protagonista; Higuaín. Normalmente comete fallos de concepto futbolístico. Cuando se queda mano a mano ante el portero intenta regatear o prueba la vaselina. La opción de regate al portero es algo que ha intentado numerosas veces (sobre todo en partidos importantes). Esa opción está bien si el delantero se queda en una posición aislada del resto de jugadores (ver el tercer gol de Raúl en la octava copa de Europa).  Pero corrigiendo esos fallos sencillos, solo le queda aprender a definir. Podrá fallar porque es malo o ser lento como Morata (pésimos los minutos que ha jugado hoy) pero al menos lo que es escoger, tiene que hacerlo bien. Hoy además, no ha disparado al muñeco (por desgracia de momento eso parece que también se lo reserva para partidos importantes). Primero el balón le bota por suerte a su pierna buena y define bien. Si se le queda rasa al pie derecho quién sabe si intenta regatear al portero.. me pone de los nervios que haga eso y termine perdiéndola. 

Ya en el segundo gol esta vez sí, define con clase, como hacía Van Nistelrooy o Ronaldo. Hablando de Ronaldos, gran partido también el suyo. Me parece que tiene un punto más de velocidad. Su tercer gol ha sido memorable. Lo que no ha sido tan memorable ha sido la salida de Morata. Mourinho le ha dado nada más y nada menos que 15 minutos ante un equipo vencido. (Ahora parece que nadie se acuerda de los 2 minutos que le daba casi siempre Pellegrini a Granero, que pasaron a conocerse como "los minutos de la basura" ¿verdad Antimourinhistas?). No ha sabido encarar, regatear ni definir. Además se la han quitado varias veces. No me sorprende. Llevo viéndole un año con el Castilla y es bastante torpe.. 

Hablando de canteranos. Cuñita buena la que manda Mourinho a la cantera. "Varane debería jugar en el Madrid C porque tiene 19 años". O algo así vino a decir. Como queriendo decir que los del Madrid Castilla, que espabilen. Que son hombres ya formados y hoy han vuelvo a hacer el ridículo en casa contra el Sporting (me imagino que Mourinho habrá visto el partido, yo no). Y es que ser canterano del Madrid implica fiestas, reputación social, fama y dinero. ¿Para qué jugar en el primer equipo? 

Y ahora viene cuando le doy yo a Mourinho. Sarcástica confesión en rueda de prensa sobre la posición de Higuaín. Me lo creí. No me pareció sarcasmo. Es la segunda vez que me fastidia Mourinho, la primera fue cuando dijo lo de "Pito". Porque un calentón o error lo tenemos cualquiera pero después en frío uno tiene que saber reconocer los errores. Sin embargo al ver a Essien de lateral me sentí como que me había tomado el pelo. En fin, culpa mía por no captar sus ironías, supongo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario