jueves, 4 de octubre de 2012

Demasiado Madrid


Para tan poco Ajax


No vi más que la primera parte. Cuando se aproxima un clásico normalmente no veo o el partido de antes o el de después. Sobre todo si se ha perdido el clásico, no veo el siguiente partido. Cuestiones de ánimo, supongo. Me da cierta mala gana ver como el Madrid golea a casi cualquier equipo.. a cualquiera menos al Barça claro. Más no le pido que golee al Barça pero.. seamos realistas.. El gol de Benzemá no se lo va a meter a Valdés. Primero porque esas jugadas no se dan ante el máximo rival y segundo porque el portero se la traga. El año pasado el Madrid metió un gol histórico también contra el Ajax culminando una contra de pases al primer toque. Una pena que se consigan goles tan preciosos como poco importantes. 

Pero es el Ajax. Un equipo que intenta jugar bien al fútbol, que no comete faltas. Pero jugamos con Benzemá. No es Higuaín, y vaya si se notó. ¿Acaso no lo notó nadie en el primer gol? El abrelatas, el gol más difícil, llegó gracias a su ingenio. Si bien en As.com no tardaban en exagerar. "Joya de Benzemá", titulaban. Bueno, tanto como una Joya no.. pero estuvo bien. Me recordó al narrador de la Cope describiendo el primer gol del Málaga en la Champions. "Jugada Maradoniana de Isco", dijo. Y me imaginé a Isco partiendo desde el centro del campo y regateándose a prácticamente todo el equipo rival. Luego resulta que partió a tres metros de la frontal y solo se regateó a dos tíos. 

Por lo que respecta a Cristiano. Va afinando puntería y define bien cuando está tranquilo. Cuando esté nervioso como el domingo, me temo que fallará. Será imposible para él no estar más tenso de lo habitual y por tanto será más complicado definir. Ya lo indica en sus últimas celebraciones cuando marca contra el Barça: "Calma", viene a decir. Pues como no esté calmado no le va a entrar nada. 

¿Alguien duda por lo demás que Benzemá será titular el domingo? ¿Y Ozil? ¿Se lo ha cargado definitivamente? ¿Y Ramos? Por lo que a mí respecta no creo que tengan ningún problema.. aunque la salida de Mourinho de confirmar que se lleva mejor con su mujer no me convence demasiado. Algunos maridos no  se llevan bien con sus mujeres y al principio me pensé que lo decía con cierto sarcasmo. Aun hoy no entiendo la profundidad de esas palabras. 

Pero ayer brilló Ramos y brilló Kaká, este último no creo que esté el domingo. Me imagino que Modric será titular. Así que como venía diciendo, no vi la segunda parte del partido de ayer para no coger ánimos y hacerme ilusiones. Hoy el As titula en portada: "Eufóricos". Bueno, no hay que estar eufóricos por golear a un equipo blando en el que todas las casas de apuestas daban por derrotado antes del inicio del partido. A mi me ha dejado mal sabor de boca el gol encajado a gol parado (parece que canta Casillas) y seguro que a Mourinho también. Así que nos vamos al domingo con más de cinco goles encajados en lo que llevamos de temporada. Prácticamente todos los equipos en esta temporada nos han hecho gol. Veremos cuantos nos mete el Barça. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario