domingo, 2 de septiembre de 2012

Victoria cómoda

Ante el Granada
Cristiano refleja esa cara que algunos tenemos. Esa cara de "ya era hora", o "ya tocaba". Por fin ganar o golear en esta temporada. Aunque sea al Granada. El calendario le ha dado al Madrid una tregua que necesitaba. Un rival, -con todos mis respetos-, candidato al descenso. Pero ahora mismo cabe destacar que este mismo calendario le va a hacer una diablura a Madrid y Barça. Toca parón por selecciones y apuesto a que no ayudará. Será como volver a empezar, después de todo. 

La liga sigo pensando que va a estar entre Madrid y Barça. Tal vez llegue el día en que lleguemos a la última jornada con una igualdad tan brutal en la que, por decirlo de alguna manera, el último clasificado se quede a escasos puntos de entrar en UEFA.. o descender al mismo tiempo. Ya vimos en la última liga como se recortaron puntos respecto los puestos medios y los de Champions y como muchos equipos se jugaban Europa en la misma semana. No obstante, todavía está por ver si el Atlético va a apretar a Madrid o Barça. Tras lo visto el otro día en la Super Copa, el Valencia tiene un digno rival por el tercer puesto. 

Sobre Modric: una pasada de jugador. Ahora mismo lo veo como a Ozil al principio: destacando. Si bien no ha jugado todo el partido, casi todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. No le he encontrado ningún defecto. Ha metido buenos pases y ha jugado como corresponde a un jugador de su nivel. Le ha faltado marcar un gol. Ya llegará. 

Por lo que respecta a Higuaín ha vuelto a marcar y eso le dará confianza, aunque el gol haya consistido en empujarla. En mi opinión y visto en directo me ha parecido fuera de juego, no obstante me alegro por él y por el Madrid. Como me alegro también por Cristiano, sobrio al celebrar los goles. Está bien, no son goles realmente importantes, por ahora. Pienso que se le podría haber hecho más daño al Granada y Mourinho creo que también lo piensa al verle apostando por Di María después del descanso. No se fiaba un pelo, y conste que para mí Callejón ha hecho un gran partido además de una asistencia. 

Ahora toca esperar a que vuelvan los jugadores después del parón y a esperar a que el Barça pinche contra el Valencia. De momento van ganando 1-0 y el Español me defrauda dejando escapar una victoria por 0-2 al descanso. El Zaragoza, (el otro equipo por el que tengo simpatía a parte del Español) tampoco ha conseguido ganar al Málaga que se había roto los cuernos por meterse en Europa. Esto acaba de empezar, pero algunos equipos harían bien en intentar jugar cada partido como si fuera una final. De lo contrario pueden terminar sufriendo más de la cuenta al final de temporada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario