domingo, 16 de septiembre de 2012

Jugadores de élite

Se nos han escapado cracks en las últimas temporadas

En las últimas temporadas han aparecido una serie de jugadores de élite que se está demostrando que se nos han escapado. Jugadores que tal vez no han sido los mejores en sus ligas pero sí está claro que son los mejores del mundo. Con algunos hemos acertado, como es el caso de Özil. Con otros hemos llegado tarde, como es el caso de Cristiano Ronaldo. Su fichaje para el Madrid ya habría sido perfecto antes de que se fuera al Manchester, cuando deslumbró en la eurocopa de Portugal. Ya ni mencionaré a Kaká o Van Nistelrooy. Este último todavía dio un buen rendimiento, pero habría sido mejor si le hubiéramos fichado antes, cuando empezó a liarla en la Premier.

El Señor Palacios tenía fichado a Iniesta cuando se presentó a las elecciones del Real Madrid. Pero ocurrió que se cruzó el torpe de Calderón, amañando las elecciones de una manera que todavía no tengo muy clara, ganó y fichó a Pepe, entre otros. Un gran fichaje el de Pepe, un central que destacaba y que opino que ha venido muy bien al Madrid. Pero se nos fue Iniesta para siempre, justo cuando empezaba a destacar en el Barça. Un jugador que ha reconocido delante de una cámara ser del Madrid se iba a quedar en el Barça para siempre. Caprichos del destino, quizá. 

Así que se ficha a Cristiano tarde, su fichaje multimillonario infla todavía más su ego y ahora mismo tiene que replantearse su fútbol, tratar de mejorar cada día porque de lo contrario como podemos ver últimamente, ya no se regate a nadie más que lo que le pueda permitir su tremenda fortaleza física. 

Pero tras el 4-3 de hoy del Atlético y tras cenarse el solito al Chelsea en la final de la SuperCopa, veo más claro como otro jugador top se ha ido al Atlético en vez de al Madrid. Mientras el Barça ficha a Cesc, nosotros fichamos a Alonso, un jugador que no le marca un gol ni al arco iris. Ni recuerdo cuando fue la última vez que marcó con el Madrid, aunque le agradezco eternamente el tanto con la selección. Mientras el Barça se refuerza con cantera, nuestros canteranos salen despedidos como balas a Valencia, Sevilla y Europa. 

Nuestros canteranos son un poco malos, es cierto. Hay que apostar por ellos durante partidos sacrificando una temporada, también es cierto. Pero lo que no podemos permitir es que se nos escapen cracks mundiales, jugadores que en su posición seguramente son de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo. Con Silva, Agüero y Falcao, el Madrid tendría otra pinta. Con los jugadores que tenemos ahora mismo en el equipo, francamente lo veo muy difícil poder incluso hasta ganar al Atlético. De no ser por Mourinho, apuesto a que en la temporada pasada tendríamos que haber luchado por un puesto en la Champions. Tenemos a un entrenador fuera de serie que cobra cerca de doce millones al año para obtener el máximo rendimiento de sus jugadores. Un modelo contrario al Barça, que han tenido a entrenadores poco experimentados (primero Rijkaard y ahora Guardiola) pero en cambio han tenido la suerte de contar con Messi, Xavi e Iniesta, entre otros. 

Los títulos los ganaban Zidane, Raúl, Ronaldo.. Todos los niños querían parecerse a Zidane o Raúl. ¿Hay alguno que quiera ser como Higuaín? Esa patada traidora por detrás le delata. La cabeza es lo más importante en un jugador del fútbol. Ya lo decía Benzemá en su mítica frase: "Este año estoy bien de la cabeza". Bueno, pues algunos parece que no lo están. Di María también tuvo un gesto feo ayer que puso la guinda a un partido torpe por su parte. 

Ahora es tarde para fichar a Agüero, cuando estaba en el Atlético nos habría salido por unos 40 millones, 10 más de lo que costó Coentrao. No habría costado mucho más Silva antes de que se fuera del Valencia. Ni hubiera costado mucho más el mismo Falcao. Pero no hemos fichado bien y ahora estamos sufriendo las consecuencias. ¿Podrá Mourinho arreglar el estropicio en los fichajes?  De momento lo consiguió el año pasado. Veremos si lo consigue este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario