domingo, 30 de septiembre de 2012

Manita al Depor

Goleada en el Bernabéu

Ronaldo abría la goleada como no podía ser de otra manera de penalti. Es claro pero parece ser que es fuera del área aunque en una toma hiperprecisa que he podido consultar en la web de As.com se ha visto que el penalti era dentro por escasos milímetros. En todo caso Cristiano para mi lo chuta mal y el portero no acierta al tirarse. A falta de ver el penalti desde la cámara de detrás de la portería y en cámara superlenta, puedo atreverme a afirmar que Cristiano no mira antes de chutar adonde se tira el portero. Sería el primer penalti que le veo chutar así (y de hecho como deberían tirarlos todos los especialistas). No obstante cabe apuntar que el penalti ha llegado de las pocas veces que un jugador del Madrid se ha atrevido a encarar con chispa e irse por velocidad. ¿Por qué últimamente Cristiano no se regatea a nadie? Ya no menciono a Higuaín.. ¿Es acaso Di María el único capacitado para hacerlo?

Me ha frustrado por lo demás ver a Higuaín de nuevo titular, con un trote bastante impetuoso pero con poco acierto en casi todo lo que ha hecho. La titularidad de Varane también ha cantado cuando hemos encajado el primero. Mourinho está gestionando egos, no cansancio. No creo que desee reservar nada para el Camp Nou, pero sabe que si hoy no pone a Varane o a Higuaín, son dos personas que tendrá descontentas en el vestuario. Hoy era día para darles minutos. Contra el Barça voy a mojarme apuntando a que no estará Higuaín de titular. 

El segundo gol es de nuevo obra de un gran pase de Modric al que solo puede llegar Di María. Algo curioso este tanto, Aranzubía hace la parada de su vida y después de que el balón golpease en el poste, el argentino la empuja con la cabeza. Más tarde Cristiano pondrá la calma con un remate de cabeza bajo palos después de que Sergio Ramos se tirara una hora y cuarto para rematar al muñeco un balón que caía del cielo. El cuarto lo anotaría Pepe, me alegro por él. Hace poco tuvo una hija, cuando lo del famoso cabezazo en la primera jornada liguera creo recordar. Cristiano también se ha alegrado por él, a juzgar por su sonrisa después de que este marcara el gol. Cuando lo marca Higuaín los suele celebrar con un gesto algo más serio, y es que creo que Higuaín y él se llevan mal. Cristiano no es un fenómeno, pero no hace falta ser Iniesta para ser mucho mejor que Higuaín. Siempre que en un equipo el patosillo marca gol, el que tiene más calidad no suele estar muy satisfecho por ello, sobre todo si hablamos de fútbol profesional. Y es que para que Higuaín marque un gol (que los marca, faltaría más) necesita fallar antes 4 ocasiones de gol. Y hoy y cada partido que voy viendo, me va pareciendo un cante este jugador en la alineación del Madrid. Un jugador que recordemos: Lo tenía atado el Celta de Vigo por 2 millones de euros y en cuanto el Madrid del torpe y sinvergüenza Calderón se interesó por él, el precio ascendió a 12 millones de euros, que finalmente es lo que terminó pagando el Madrid. Ni la mitad de lo que costó Coentrao, vamos. Jugador que por cierto ya puede ir buscándose equipo en invierno a este paso.. juega poco y encima se autoexpulsó cuatro partidos. En definitiva: tras ver el gol de Saviola el otro día con el Málaga, me pregunto: ¿acaso Saviola no lo haría mejor? Saviola sí es un killer, un delantero centro, con olfato, atino, puntería, como queramos llamar a esa mala leche para pegarla a un costado del arco y no siempre al muñeco o fuera.

Cristiano cierra la goleada con otro penalti, esta vez sí, a la derecha del portero. Consigue meterlo con suerte. Lo había ensayado; pegada al palo. Lo chuta como debería chutarlo en una tanda de penaltis. Ya le podrían salir imparables cuando más se necesitan. De todas formas es un futbolista que suele cambiar de lado cuando le toca repetir en un mismo partido. 

Ahora a esperar al miércoles. Toca el Ajax y el sábado o el domingo el Barça. Si ganamos nos ponemos a 5, si perdemos a 11. Si perdemos, la liga está perdida, mientras tanto ganar es nuestra única opción. Sinceramente no creo que ganemos, como ya he dicho en anteriores ocasiones, soy de esos madridistas pesimistas/realistas. El Madrid tiene mejor equipo como bloque, pero las individualidades y diabluras de Messi, Iniesta o Villa pueden fácilmente hacer daño al Madrid. Si a Higuaín le da por fallar todo lo que toca y Messi lía una gorda, se puede terminar el partido antes de llegar al descanso. Se trata en mi opinión de afrontarlo sin temer encajar goles, y tratar de meterle varios al Barça. Mantener la portería a cero en el Camp Nou me parece una utopía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario