martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy vamos a ganar

Porque Mourinho dijo que tendríamos equipo

Estaba viendo en la TV8 (un canal privado de Catalunya) donde varios tertulianos afirmaban en tono de cachondeo, que el Madrid no iba a poder hacer un equipo en tres días. Tanto ellos como los colchoneros del otro día que gritaban en el Calderón: "Mourinho no tiene equipo", parece que no han entendido las palabras tal vez "metafóricas" del siempre tajante,-y sincero-, entrenador del Real Madrid. El equipo está. Pero puede suceder que en un momento puntual no brille o no exista. Ya sea por cansancio o por falta de concentración colectiva. Ahora falta por ver si estará esta noche ante un rival de embergadura. 

Siempre he sido de esos Madridistas pesimistas. De esos Madridistas que piensan que Benzemá tiene calidad pero carece de sangre y que Higuaín tiene sangre pero carece de calidad. Sigo pensando que nos falta un delantero centro decisivo. Los grandes equipos deben diferenciarse del resto por un gran delantero centro y un gran portero. Tenemos a un gran portero, ahora falta por ver si Higuaín, Benzemá o Callejón dan la talla en el ataque. Creo que ahora mismo, ni siquiera el Barça tiene un delantero centro de garantías, viendo que Villa todavía anda en horas bajas. La realidad es que el Barça, tampoco me parece que tenga un gran portero, pero al consistir su fútbol en la posesión del balón y tener eso sí, grandes centrocampistas, consigue que le creen pocas ocasiones de gol y terminar haciendo ellos muchas. Qué sería del Barça si tuvieran entre sus filas ahora mismo al mejor Ronaldo o Van Nistelrooy.. de hecho ya vimos como con Etoo no paraban de ganar títulos.

El otro día la mala imagen del Madrid me produjo la sensación de pensar que aunque el partido durara 90 minutos más, tampoco iban a conseguir marcar. Esa sensación negativa de perder un partido y ver correr el marcador en el minuto 80 y ser consciente de que no va a ser posible la remontada. Esta situación contrasta con mi pensamiento al final de temporada, al ver al Madrid acribillar a los rivales a base de goles y a Mourinho crecido. Con los pocos fichajes durante este verano, le dí vueltas a la cabeza y llegué a la conclusión de que este Madrid imparable iba a ser muy superior al Barça durante esta temporada. De que no iba incluso a perder un partido de liga. 

Conclusión: ni tan buenos entonces ni tan malos ahora. El Madrid estará ahí, y si perdió en Sevilla fue porque encajó un desmoralizante gol en los primeros minutos. La ansiedad de no haber puntuado contra el Getafe y haber empatado en la primera jornada se abalanzó sobre los titulares. El resultado: un juego precipitado y con ansiedad. De no haber encajado ese primer gol, apuesto a que el juego en el Sánchez Pizjuán habría sido diferente. Aun así, estuvieron de nuevo, a un palo y a un cabezazo de Ramos de llevarse al menos un empate. 

Ahora dentro de un rato veremos como van las cosas, veré a los dos jugadores que me gustan ahora mismo para el Madrid: Agüero y Silva. Será un partido épico, seguro. Espero goles. Una goleada en casa destrozaría a la plantilla, una victoria es lo que se espera. Mourinho tiene la convicción de que hoy tendrá equipo. Me sospecho a Di María en el banquillo, veremos como va la cosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario