lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristiano la lía

Dentro y fuera del campo

Después de endosarle dos goles al Granada y ser sustituido tras una ovación, no os penséis que Cristiano está contento. Para nada. Está triste. O al menos eso dijo en zona mixta ayer tras el partido. Lo que vino después fue un prolegómeno de elucubraciones por parte de los periodistas de Punto Pelota y Futboleros para tratar de dar con lo que le estaba pasando a Cristiano Ronaldo. Los más Madridistas como Roncero o Siro, apostaban a que era debido a causas anímicas, que vendrían a ser más personales que profesionales. Aunque Cristiano dijo que era por motivos profesionales, yo también pienso que es porque no está a gusto en el vestuario y para nada creo que sea una cuestión de dinero. Pasemos a analizar pues, todas las posibilidades. 

Cuando leí sus declaraciones, lo que pensé, y no es broma, es que era porque no le dejaban chutar ya todas las faltas. Durante el partido contra el Granada, pudimos ver como Xabi Alonso chutó (bien chutada por cierto) una falta que bien podría haberla pegado el mismo Cristiano. Además, en Televisión se pudo leer claramente un "No me jodas" de los labios de Alonso, precedido al lanzamiento de falta, donde supongo que convence entre él y varios a Cristiano para que le deje chutar. Para mi ese detalle es muy importante y la prensa parece que lo ha pasado por alto. Pero sin duda si Cristiano está mal es por un cúmulo de todos los motivos que voy a narrar a continuación, a parte de este. Conforman todos ellos una suma de espinas clavadas que no le hacen estar a gusto. 

Ligado al motivo anterior, se encuentra en la selección con unos jugadores que le han privado primero del Mundial y segundo de la Eurocopa. Casillas, Arbeloa, Ramos, el mismo Alonso, entre otros, le despejaron de la pasada Euro y eso duele mucho a un ganador como Cristiano. Ahora se los encuentra cada día y parece que en el fondo de su alma, le duele. En otro equipo no tendría ese problema. Si por ejemplo se fuera al Chelsea, Inter u otro equipo de nivel, ahí sería el número uno indiscutible, sin campeones que le hagan sombra. Por si fuera poco, la prensa tampoco le apoya más que a Casillas o a Alonso. A esto hay que añadirle que allá adonde va de visitante, parece que le suelen insultar.

Algunos dirán que es poco profesional y que para lo que gana podría tragarse todo esto. Pero no estoy de acuerdo con ellos. Un Futbolista sigue siendo una persona al fin y al cabo y cada uno por motivos en la vida somos más o menos sensibles a estímulos externos. Los que conocemos a Cristiano hemos leído sobre su duro pasado, la falta de su padre, el cariño que tiene hacia su madre.. y no puede ser inmune a todos los insultos o críticas que recibe. 

Aquí llega cuando hablamos de la mejora en su contrato. El dinero no le importa, pero sí valora sentirse importante en el club. Si le renuevan, al menos eso ayudará a contrarrestar algunos efectos de cosas negativas que le duelen. No se siente como Messi en el Barça, la figura del Argentino sobrevuela su cabeza allá adonde va. Tanto prensa como de Madrid y Barcelona adulan al astro Argentino, en cambio la prensa de Barcelona ridiculiza a Cristiano en cuanto tiene ocasión.

Para terminar, me sorprende el papel de Irina en esta pequeña crisis. Se supone que si a alguien las cosas profesionales no le van bien, o si el trabajo fuera de casa es desagradable, debería apoyar a la persona querida de alguna manera. Sin embargo parece que la chica se mantiene al margen y no le ayuda en estos momentos difíciles que está pasando, bien sea para darle ánimos, autoestima, confianza.. Así que Cristiano carga contra el club, y en parte tiene razón. El político correctismo de Florentino va a chocar con la forma de ser de Mourniho y en este caso con la de Cristiano, que no se corta un pelo. En mi opinión la situación no es grave, pero necesita hablar con sus compañeros del vestuario y que tanto Casillas como Ramos, dos pesos pesados de la plantilla, le ayuden a mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario