jueves, 30 de agosto de 2012

Agüero y Silva

Juntos contra el Madrid

El Madrid se las verá ante el moderno Manchester City. Si os digo la verdad; estaba deseando que nos tocara a este equipo en la fase de grupos. Una lástima que no haya caído la Juventus. Un grupo formado por City, Juventus y Montpellier habría estado bastante bien. Claro que el equipo alemán tampoco es malo. 

Y es que me estoy cansando en los últimos años de presenciar partidos de la liguilla bastante carentes de emoción. Jugando contra dos equipos flojos ante los que parece fácil sumar 12 puntos y asegurar la clasificación en el segundo puesto. De manera que hasta febrero o marzo, no hay emoción total con los cruces. Sin embargo este año será diferente. Dudo que nos quedemos fuera pero disfrutaremos de dos trepidantes partidos contra un equipo que asegurará goles en ambas direcciones. ¿O tal vez conseguiremos mantener la portería a cero?

Es una lástima lo de Agüero o Silva. Cualquiera de ellos dos tiene más nombre que su propio equipo, algo desconocido hasta hace unos años. De haber fichado a uno de los dos, ahora no solo tendríamos a una plantilla mucho más potente, sino que al medirnos contra el City lo tendríamos algo más fácil. Esto me recuerda a cuando se fichó a Figo. No solo sumó a nuestra plantilla un activo que la potenció, sino que además restó del Barça uno de sus mejores jugadores. Un Barça al que teníamos asegurados dos partidos por temporada contra ellos. Así fue como el Madrid ganó la octava y la novena si mal no recuerdo. 

Así ha sido como Iniesta ha ganado el premio a mejor jugador de Europa. Premio que bien podría ser Madridista. Lo digo porque el señor Palacios tenía preparado el fichaje estelar de Iniesta para el Real Madrid. Ocurrió que las elecciones las ganó un tal Calderón haciendo trampas y este fichó a Higuaín y a Gago entre otros.  Iniesta siguió en el Barça y el vídeo suyo con 10 años confesando que su equipo era el Madrid, cayó en el olvido. ¡Como habrían cambiado las cosas si Calderón no llega a falsear las elecciones!

Pero ahora toca felicitar a Iniesta en un premio sin duda merecido y que espero que en el futuro lo ganen Xavi o Iker porque ambos también se lo merecen. Xavi estuvo bastante flojo durante el final de temporada pasada y su avanzada edad le está haciendo llegar al final de su carrera deportiva. Es posible que no le de tiempo de ganar ningún premio importante ya. Los periodistas que votan, una vez más demuestran que valoran más los goles que el buen juego. Esto me lleva de nuevo a Higuaín; él todavía está a tiempo de hacer algo grande. Me aventuro a pronosticar que sino explota esta temporada, quedará fuera del Real Madrid para la temporada que viene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario